Metodología

Forma de Trabajo

PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA (PEP)

Dirigido a niños del nivel inicial y educación básica (desde los 2 hasta 11 años de edad).

Entre sus principales características destacamos:
• Prepara a los estudiantes para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida.
• Potencializa su capacidad natural de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.
• Motiva a los estudiantes a desarrollar sus talentos artísticos, tecnológicos, científicos y sociales.

PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS (PAI)

Destinado a los alumnos de 11 a 16 años, etapa en la que establecen su identidad y autoestima.

El Centro Educativo Naciones Unidas es un colegio solicitante* Programa de los Años Intermedios que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.
Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión*

*Solo los colegios autorizados por el Bachillerato Internacional pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Certificado de Estudios con Orientación Profesional del IB (COPIB). El estatus de solicitante no garantiza la obtención de la autorización.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Bachillerato Internacional es uno de los elementos que motiva al CENU a la búsqueda del rigor académico.

Desde 2019 somos parte de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO por sus siglas en inglés), constituida por más de 3.550 colegios de 144 países.

Fundada en 1968, esta fundación educativa, sin fines de lucro, tiene sus orígenes en el esfuerzo conjunto de un grupo de educadores, cuyo ideal era la esperanza de que al compartir una experiencia académica en la que se pusiera de relieve el pensamiento crítico y el contacto con diversos puntos de vista, se fomentaran la tolerancia y la comprensión intercultural entre los jóvenes del mundo.

EL CENTRO EDUCATIVO NACIONES UNIDAS es un colegio solicitante* del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.

Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

Declaración de principios del IB

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

*El estatus de solicitante no garantiza la obtención de la autorización.